La pregunta del millón de dólares...

11 de marzo de 2010 - Por: Irene Karenina en 21:39
Todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué es el amor? ¿Cómo podemos definirlo? Misión imposible ponernos de acuerdo...
El tema surge porque quiero compartir con ustedes algo que escribí como a los 14 ó 15 años, no recuerdo la fecha pero si sé que es viejo. Lo escribí en un libro/cuaderno que tengo que se llama "Diario para un aprendiz de escritor", donde hay ciertos ejercicios para estimular la escritura.
El ejercicio fue el siguiente:
1.- Escribe en trocitos de papel palabras que te sean queridas, después escóndelas bien. ¡Te sorprenderás cuando las encuentres mas delante! (la primera palabra que escribí fue AMOR).
2.- Elige una de las palabras que escondiste ayer, e imagina un cuento que empiece así.

Entonces, mi cuento es el siguiente:

Amor es un pan gigante. Todos venían como hormigas hacia él, buscando un trozo que los volviera felices. Amor, disfrutaba que las personas acudieran a él y les brindaba un trozo de sí a cada quien, porque el el amor es ser generoso. Hay gente que se lleva un trozo y no lo devuelve. Pero hay otros, gente buena, que traen levadura y todos los ingredientes para hacer crecer al Amor, y así más gente pueda tenerlo.
Y así es, y así seguirá siendo. Las personas que tienen amor lo comparten y lo hacen crecer, dar y recibir.
Quien cree en el amor y lo hace crecer, brinda también amor a quien lo recibe pero no lo da, esperando que un día recapaciten y se unan a la faena, para seguir amasando y horneando un gran pan llamado Amor, que si nadie ayuda a seguir creciendo, poco a poco se puede ir acabando...

Entonces, ¿Qué creen ustedes que es el amor?