Novedades (El fragmento de los domingos y otras cosas)

14 de marzo de 2010 - Por: Irene Karenina en 21:38
Bueenas noches...

Hoy les presentaré el Texto dominical, algún fragmento de alguna obra (si es un texto corto podría colocarlo completo), que se preste a la reflexión o para recrear un rato. Intentaré mantener esta costumbre, los domingos son días de pasarlos enteros en casa, en ropa fresca y cómoda, sin maquillaje y casi sin peinarse, de despertarse tarde y levantarse a desayunar/almorzar y leer el periódico con toda la tranquilidad que el domingo amerita. Claro, nuestro bendito/maldito domingo trae consigo el fantasma del lunes, para muchos el peor día de la semana, pero además significa comienzo, inicio de un ciclo, regreso, se hace lunes y el mundo sigue girando, por más pereza que nos dé levantarnos.

También implementaré "La cita del día", esas frases que captan mi atención y nos ponen a pensar...

A continuación, lo prometido es deuda :)


Historia verídica
Julio Cortázar
A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caros, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.

Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud. Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.

Lo que me sucede con éste texto, es que no entiendo realmente cuál es el milagro. Alguien me explica o soy inmune a ellos?