Siempre tengo la idea de dedicar entradas a personas especiales, pero prácticamente nunca lo he hecho. De hecho siento que estoy en peligro de perder el hábito de escribir porque he abandonado el blog, y siento que tengo mucho que decir, pero al agarrar papel y lápiz simplemente se queda todo en blanco. Lo importante es que hago el intento, y aunque sea de madrugada y me vaya a regañar por estar despierta hasta tan tarde, hoy le dedico esta entrada a mi papá.
No tanto porque sea día del padre, sino que siempre tuve la intención de escribirle algo por ser alguien tan fundamental y especial en mi vida, pero nunca terminaba lo que escribía y lo lanzaba a la basura.
Esto va dedicado...
- A ese chamo que tiene 18 años siendo mi papá
- Al que "puso la semillita" como me decían en el colegio
- Al chamo que preparaba pasta con carne molida y le echó zanahorias porque le quedó salado
- Al que en un curso de inglés se le acercó a una mujer para felicitarla por su cumpleaños, sin saber (creo yo, capaz fue amor a primera vista pero esa historia no ha sido revelada del todo) que terminaría siendo su esposa, él mi papá y ella mi mamá
- A ese niño de corazón
- A ese señor de la fila del supermercado que escucha la musiquita de fondo y se pone a bailar conmigo sin importarle la gente alrededor, mientras mi mamá nos dice "Ustedes no pueden escuchar una musiquita porque enseguida se ponen a menear el rabo"
- Al "negrito pretencioso" que le caía mal a la Sra. Zuleima.
- Al mejor titiritero y cuentacuentos
- Al mejor poeta
- Ese señor del que dicen que soy "la cagada"
- A mi locutor favorito aunque casi nunca lo pueda escuchar
- Al Señor Luis (para mis amigos)
- A Luis RíoCaribe, para los panas
- Al "señor papá de Irene", como le dice un amigo mío (Javier Raaz)
- Al "futuro suegro" de muchos ilusos (jajaja! es broma, es broma)
- Al mejor esposo que mi mamá pudo tener
- Al mejor amo que un perro llamado Máximo Peluche puede tener
- Al mejor "Tío Luí" que Paola haya podido tener
- Al mejor hermano de Iris Luisa
- Al mejor Tío Cheche de Erick
- Al mejor "mijito" de mis abuelos
- Al mejor cuñis de mi Tía Elizabeth, mi Tío Jaimito, Tío Antonio y Cristina
- Al que se la pasa sonriendo
- Al REY INDISCUTIBLE DE LOS CHISTES MALOS. "Pero te reíste. No te reíste del chiste sino de lo MALO que era el chiste, pero te reíste".
- Al hombre con mejor gusto musical que he conocido. Obvio, se parece al mío jaja.
- Al mejor negociante. No en cuestiones monetarias sino de permisos, tratos, trueques y afines que puedan realizarse entre él y yo Jajaja.
- A la máquina de cosquillas más potente y eficiente que existe
- Al dueño de los papeles más desordenados del mundo (le ganó a mi mamá). Eso incluye el desorden de la mesa de la computadora, que convenientemente me manda a arreglarlo cuando voy a mi casa.
- Al dueño de la corbata más colorida que he visto. Él mismo la bautizó como "mi corbata bonita". Pienso quitársela algún día para carnaval.
- A la única persona que conozco que se le ocurre, cuando compra, "probar" zapatos y correas "a ver si pegan duro". Obviamente es jugando, pero igual salimos corriendo, porsia.
- Al que sabe mi fascinación por los licores, conversa conmigo tranquilamente sobre ron, whisky, ponche crema, etc. pero nunca finaliza la conversación sin un "No le agarres el gusto es quéee! Mosca carajita!"
- Al que cuando se pone serio, habla limpio claro y raspao: "Si sales embarazada yo no me voy a andar con cuentos de que te boto de la casa, pero tas clara que si eso pasa te devuelves para Anaco con nosotros, ves qué haces con tus estudios y cómo haces para mantener al chamo". Nota: Mi cara en ese momento fue un poema jajajajaja.
- Al autor de la frase más fundamental y la filosofía de vida más efectiva que conozco: "TODO LO QUE HACES TIENE CONSECUENCIAS, piénsalo". Cabe destactar que eso me lo dijo en el carro cuando veníamos camino a dejarme en Caracas, ya mudándome, un tremendo paso en mi vida. Por si se preguntan, respondí: "Tranquilo que no voy a caer en las drogas", y lo he cumplido a cabalidad jajaja
- Al que hace las mejores parodias (hasta el punto de ponerse insoportable jajaja) de los cantantes de reggaetón. Lo peor es cuando se le ocurre hacer eso en público, pero nos divertimos
- Al que sabe que veo Sex and the City y conversamos sobre los capítulos, pero no le digan nada a mi mamá, Shhh! Jajaja
- Al que movió cielo y tierra buscando una fulana Barbie gimnasta que a Diana se le ocurrió pedir de niño Jesús... ¡Y LA ENCONTRÓ!
- A un ser con una creatividad INTERMINABLE
- Al único adulto que veía formas en las nubes igual que yo
- Al autor del cuento del "Conejito Carasucia". No me acuerdo bien como era, creo que sobre un conejito que tenía una manchita negra en la cara y pensaban que era que no se bañaba, una cosa así. Lo especial de ese cuento es que solíamos inventarlo juntos, siempre uno diferente con el mismo personaje. Aún más especial es recordar que siempre hacíamos eso para distraerme de lo que pasaba con mi abuelo cuando empezaba a enfermar, mientras todos corrían por la casa llamando ambulancias, taxi, lo que sea para llevarlo al hospital porque se había desmayado o algo así.
- A la única persona que tuvo la valentía de explicarme lo que pasó después: se arrodilló frente a mi cuando tenía 5 años, me dijo con los ojos llorosos "Karenina... Tengo que decirte algo... Mamita... Tu abuelito Jaime murió". Luego me dio un abrazo y fue el primer adulto, que yo recuerde, que lloró en mi hombro.
- Si, también es ese ser que me parte el alma cuando lo veo llorar.
- Fue la cara de felicidad más inolvidable en el día más feliz de mi vida, en el cuarto de hospital donde estábamos esperando a mi mamá (en la cesárea en que nació Diana) y saltó conmigo por todos lados cuando la enfermera dijo "Dame un pañal y ropita de niña". La frase que cambió mi vida, había nacido mi hermanita, su hijita pequeña.
- A mi fiel compañero de lucha en TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que me he propuesto. Nunca me ha dejado desmayar ni caer en nada. Nunca han faltado sus palabras de aliento. Nunca han faltado sus frases contundentes que me empujan a seguir adelante.
- A mi compañero de desastres en la cocina. Ya no somos tan desastrosos pero mi mamá sigue asombrándose de la cantidad de "corotos por fregar" que dejamos en el lavaplatos.
- Al que me enseñó esa mala costumbre de "picar" cuando estamos preparando algo
- A quien me inició en este apasionante mundo de las computadoras, internet, redes sociales, es el mejor padre 2.0 que hay (hasta que empieza a trollearme jajajaja). ¡ENVÍDIENME AHÍ PUES!
- A mi primer mejor amigo. Al "mejor de mis mejores amigos" como dice Winnie Pooh. También es excelente imitador de la risa de Tigger: "Jujujúuu" y se muere de ternura cuando Christopher Robin dice "Osito bobiiito"
- Al autor del apodo de mi perro: Jefe Indio Perro Loco
- Al que me da miedo, terror, pánico decepcionar, pero también entiende que como adolescente vivo corriendo riesgos y tengo que darme mis propios golpes para aprender las cosas, y que la decepción mayor es la que puedo causarme a mi misma.
- A ese que no puedo dejar de nombrar incluso cuando salgo con algún chico, tienen que ver la cara de extrañeza cuando en medio de una conversación digo "A mi papá le encanta tal cosa", y luego digo otra, y otra, y otra cosa de él y termino hablando de mis papás y sus gustos como quien habla de un par de panas de la cuadra Jajaja.
- Al que me fue a despertar el día que dieron los resultados del CNU y me metió por la cara una hoja de papel que imprimió en la mañana: después de mucho luchar, cumplí mi sueño de estudiar en la UCV. Y ahí estaba él, en la puerta de mi cuarto con una sonrisota tan grande como la del gato de Alicia en el País de las Maravillas, mientras mi mamá me decía lo orgullosa que está de mi.
- Al que canta conmigo las canciones de las películas viejas de Disney.
- Al que me conoce mejor que mi almohada
- Al que disfruta tanto como yo un atardecer en el Paseo Colón.
- Al que comparte conmigo ese placer de ir en el carro con rock a todo volumen y los vidrios abiertos.
- Al que nunca ha parado de luchar por su familia
- Al que me enseñó lo que es la devoción por la familia
- Al que le da un besito de buen provecho a mi mamá todos los días
- Al que daría todo lo que tiene y su vida por vernos bien a mi mamá, a mi hermanita y a mi
- Al que nos dio a Diana Patricia y a mi la bendición de existir y tener un papá tan genial como él...
Podría seguir esta lista infinitamente...
TE AMO
TE AMAMOS
¿Qué te puedo decir, Luis César? ERES EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO y una vida no basta para agradecerte todo lo que has hecho y me has enseñado.
Hoy, que por 2do año no podré estar contigo en este día, te mando un BESO ENORME y un abrazo FUERTE, de esos que me dabas cuando tenía miedo, o cuando estaba triste, o cuando simplemente te provocaba. Así, un abrazo inmenso, de esos reparadores, de esos que te aseguran que todo va a estar bien.
Te amo, papi.
Aprovecho para hacer mención especial a mi abuelo Jaime, otro padre ejemplar y para quien escribí un poema que algún día publicaré acá, al abuelito Estelio y al abuelo Celestino, sepan que no pasa un día sin que los recuerde y los extrañe muchísimo. También a mi abuelo Luis, mejor conocido como mi "abuelo Wí", que me cantaba "chichiiita chichita" cuando era pequeñita.
Feliz Día a todos los padres. A mis amigos que ya son padres, a mis amigos que conocí cuando ya eran padres, a todos los padres que conozco, pasen un muy Feliz Día.
PD: No pude evitar guindarme a llorar después de escribir esto. Afortunados todos los que pueden estar hoy con sus padres.